Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Restringen acceso a playas de la provincia del Santa para evitar propagación de covid-19

Alcalde Roberto Briceño indica que los bañistas solo podrán visitar los balnearios de lunes a jueves 

Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa acordaron restringir el acceso a los balnearios para evitar la propagación de la covid-19. 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó que los integrantes de la Comisión de Control y Orden del (Coprosec) decidieron aprobar y replicar el Decreto Supremo Nº 170-2020-PCM, que regula el acceso y uso de las playas de Lima, con el fin de evitar las aglomeraciones de los bañistas y prevenir un posible rebrote de la enfermedad.

"Vamos a cumplir con la disposición del gobierno central, es decir, solo pueden hacer uso de las playas, de lunes a jueves, mientras que el resto de días no habrá acceso para bañistas. Lamentablemente, las playas se han convertido en un foco de contaminación por los tumultos de gente, incluso ha habido accidentes”, indicó. 

El referido decreto supremo señala que los días viernes, sábados y domingos estará prohibido el acceso a las playas de Lima y Callao, salvo para practicar deportes acuáticos sin contacto, en tanto de lunes a jueves podrán ser visitadas, pero en estricto cumplimiento de las normas sanitarias.

Briceño Franco precisó que la norma se aplicará en los balnearios de Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa. “No vamos a permitir que nuestras playas se conviertan en focos de rebrote de esta temida enfermedad. Sabemos que la presencia de bañistas podría incrementarse más en época de verano, por eso es necesario tomar acciones”, enfatizó. 

A su turno, el burgomaestre de Samanco, Arturo Molina Haro, afirmó que la medida se aplicará en los cuatro balnearios de su jurisdicción: Vesique, Los Chimus, El Enrocado y La Mar Brava. 

Asimismo, anunció que emitirá una ordenanza para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes y se dispondrá de un área de parqueo en las playas para evitar aglomeraciones y controlar el aforo. 

"Tras sostener una reunión con las diversas autoridades locales se ha acordado que el uso de playas solo será de lunes a jueves, los demás días no habrá acceso para bañistas. Esta disposición será refrendada en una ordenanza provincial para su estricto cumplimiento", precisó.

Cabe indicar que en la reunión participaron la jefa del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez; el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga; el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, entre otras autoridades. (L.U. – RSD Noticias).