Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reportan dos casos de dengue en Nuevo Chimbote 

Red de Salud Pacífico Sur informó que han iniciado las labores de vigilancia epidemiológica en los pueblos "Señor de los Milagros” y "Villa El Salvador"

La Red de Salud Pacífico Sur reportó dos casos confirmados de dengue en los asentamientos humanos “Señor de los Milagros” y “Villa El Salvador”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La institución informó que las brigadas de control vectorial han realizado el cerco epidemiológico en ambos pueblos y la fumigación de las viviendas en el pueblo “Señor de los Milagros” para eliminar el mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue. 

Las tareas de fumigación continuarán este martes a las 3:00 p. m. en las casas de “Villa El Salvador”, por lo que exhortaron a la población aperturar sus domicilios y brindar las facilidades al personal.

La entidad mencionó que las brigadas de control vienen desarrollando las labores de abatización y orientación sobre la limpieza de sus recipientes de agua y la colocación de minas larvicidas para evitar el incremento de los casos positivos de dengue. (L.U. – RSD Noticias).