Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reportan cinco primeros casos de dengue en San Jacinto

Red de Salud Pacífico Sur iniciará fumigación este 30 de mayo

En una situación atípica, la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) reportó por primera vez cinco casos confirmados de dengue en el sector de San Jacinto.

Así lo dio a conocer la directora de la institución, Yuliana Meza Sevillano, quien indicó que los pacientes de estos primeros casos se encuentran estables y vienen siendo monitoreados diariamente y realizando sus actividades con normalidad.

"Son casos autóctonos, por ello nos sorprende que el vector del dengue ya se encuentre en ese sector donde nunca antes se han reportado casos de dengue precisamente por su clima", indicó.

Frente a ello la RSPS ha dispuesto la realización de una jornada de fumigación para este martes 30 de mayo, tras concluir con el proceso de abatización en 3 mil viviendas de toda la comunidad.

"Las siguientes etapas programadas son el sábado 3 de junio y el miércoles 7 de junio con lo que se concluirá el proceso que permita eliminar el zancudo adulto infectado en vuelo. Esta actividad se reforzará con la capacitación que se le brinde a las familias para que almacenen adecuadamente el agua y eviten los criaderos en su hogar", sostuvo Meza Sevillano. (PB - RSD Noticias)