Regidores pidieron a Contraloría investigar caseta de serenazgo de “Las Brisas”
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:31 pm

Tres regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote pidieron a la Contraloría General de la República que investigue lo que ocurrió con la caseta de serenazgo de la urbanización Las Brisas, pues esta obra fue entregada a la comuna en enero sin que los trabajos se hayan concluido.
“Nos parece escandaloso, la obra está liquidada con 155 mil soles, pero aún no hay los televisores, las bicicletas, las cámaras, los uniformes para los serenos, entre otros implementos que este proyecto contemplaba”, señaló la concejal Paola Huamán Vela, quien junto a los regidores Lincoln Cedeño y Paula Ambrosio entregaron a la Contraloría información sobre este cuestionado proyecto de seguridad ciudadana.
Para los regidores, explicó Huamán, es “increíble” que la municipalidad haya recibido esta obra inconclusa. “Cómo se explica que se pague por una obra abandonada, es inaudito y contradictorio que el alcalde diga que le preocupa la seguridad ciudadana”, criticó.
Señaló también que llevarán documentos al Ministerio Público para que investigue al alcalde Valentín Fernández, que en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, no habría participado de las sesiones pero su firma aparece en el cuaderno de asistencia.
“Si yo como alcalde no agoto todo (mi trabajo), cómo puedo cuestionar el trabajo de la Policía y pedir declaratoria del estado de emergencia para hacer este tema mediático”, cuestionó Huamán, quien le pidió a Fernández Bazán ser responsable como alcalde de Nuevo Chimbote.
Al respecto, el alcalde Valentín Fernández mencionó que le parece "perfecto" que se haya denunciado a la Contraloría. Incluso dijo que esta institución debería investigar todas las obras de Nuevo Chimbote. (RM – RSD Noticias).