Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidores oficialistas respaldan cambio de colores municipales para camiones compactadores y uniformes 

Concejal Ibáñez afirma que el celeste, blanco y verde, como los de Áncash a la Obra, son colores que representan “pulcritud” y su colega Gonzales sostiene que el guinda “es oscuro”. Ibáñez también defiende que su familiar, que tiene una sentencia, sea asesor de alcalde Briceño. 

Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Eder Ibáñez Pumaricra y Yaquelin Gonzales Bravo, respaldaron la decisión de la actual gestión edil de cambiar los colores institucionales amarillo y guinda, por el celeste, verde y blanco, similares a los del partido de gobierno Áncash a la Obra, para los camiones compactadores  y para el uniforme que llevará el personal de Limpieza Pública. Los concejales hicieron la defensa pese a los cuestionamientos de un sector de la población que se ha materializado en las redes sociales. 

“No hay un logo del partido (en los uniformes y vehículos). El blanco es pureza, el verde es para el tema de parques y jardines, y el celeste es el cielo. Es un cambio por un tema de pulcritud. No es por un tema político, hay que dejar eso y avanzar”, afirmó Ibáñez Pumaricra. Además, dejó abierta la posibilidad de modificar oficialmente los colores municipales debido a que “un cambio para bien sería bueno”. También resaltó la llegada de las nuevas unidades para mejorar el servicio de recojo de basura. 

La regidora Yaquelin Gonzales Bravo también defendió el cambio de los colores con el argumento de que el guinda, de uso institucional, no es muy visible. “El color guinda es respetable, pero es oscuro y muchas veces hemos hablado en tema de mujeres”, señaló.  

El último miércoles el alcalde Briceño justificó el cambio de los colores institucionales con el argumento de que no son muy llamativos y porque el guinda es un color “muy sucio”. Al día siguiente en fanpage de la MPS presentó el escudo de Chimbote con un color más claro luego de una ola de cuestionamientos en las redes sociales. 

DEFIENDE A FAMILIAR 

El regidor Eder Ibáñez también defendió la presencia de su primo lejano, el exfuncionario Miguel Valderrama, como asesor personal del alcalde Briceño pese a que cuenta con una sentencia judicial. “Una cosa es que haya robado y creo que ese no es el caso. Además es un tema privado, el alcalde tiene derecho a contratar y pagar de su dinero”, aseguró. 

Briceño Franco indicó que el sueldo de Miguel Valderrama y de su otro asesor Víctor Hernández lo paga con su propio dinero. (EA – RSD Noticias).