Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidora oficialista sostiene que se debe priorizar construcción de hospital en El Progreso 

Yaquelin Gonzales afirma estar preocupada porque MPS todavía no soluciona conflicto con grupo de comerciantes de venta de productos húmedos 

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Yaquelin Gonzales Bravo, mencionó que se debe priorizar la construcción del hospital en el pueblo joven El Progreso luego de que la comuna no logró, el año pasado, que un grupo de comerciantes del mercado del mismo nombre cambie de giro o se reubique a otro lugar para facilitar la ejecución de la obra. 

“Como autoridad acá se tiene que respetar la inversión que no se puede perder. Hay que velar por la construcción del hospital que mejorará la calidad de vida”, indicó Gonzales Bravo. Sin embargo, mencionó que también se debe buscar una solución para los vendedores de los denominados productos húmedos (carne, pollo, pescado, verduras, frutas) con la finalidad de que conserven sus puestos de trabajo. 

La concejal dijo sentirse preocupada por el conflicto que la comuna tiene con los vendedores y que no ha logrado solucionar en 2019. El Ministerio de Salud no licitará la obra de más de 40 millones de soles si la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco no logra que los comerciantes cambien de giro o se retiren a otro lugar. (EA – RSD Noticias).