Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidora MPS: “La gestión pública no es para aprender” 

María Céspedes asegura que gestión de alcalde Briceño debe contratar a “funcionarios que den la talla”

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), María Céspedes Cuenca, aseguró que quienes ingresan a la gestión pública no es para que aprendan cómo se maneja el Estado en clara alusión a las deficiencias que ha tenido en su primer año el gobierno del alcalde Roberto Briceño Franco. Precisó que debido a la falta de conocimiento del manejo público es que el 2019 fue “un poco lento” para el titular edil. 

“En la gestión pública no podemos estar aprendiendo, por eso se debió contratar a funcionarios que den la talla. Esperamos que todo mejore para el otro año”, indicó la concejal de las filas de Alianza Para el Progreso.  Añadió que producto de la falta de pericia en la gestión pública es que no se ejecutaron las obras o se ejecutaron obras por administración directa sin tener en cuenta las falencias que tenía la comuna. 

Céspedes Cuenca indicó que el alcalde Briceño Franco todavía tiene tres años para cumplir sus promesas de campaña y debe evitar más desabastecimiento de alimentos como los que sucedió en el Programa del Vaso de Leche y en el Programa de Complementación Alimentaria (comedores populares). (EA – RSD Noticias).