Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidora lamenta que no se cumpla ordenanza que obliga usar caretas faciales en transporte público

Norma sanciona con multas a los choferes que transporten pasajeros sin estos accesorios

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Carmen Carbajal Bacilio, lamentó que en Chimbote no se cumpla la ordenanza que dispone la obligatoriedad del uso de las caretas o protectores faciales en los vehículos que prestan el servicio de transporte público.

La concejal, presidenta de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial de la comuna chimbotana, indicó que esta ordenanza de su autoría busca evitar el contagio de la covid-19 en autos, combis y micros, pero que si no se está acatando es porque la ciudadanía

“Nosotros no podemos decir que estamos libres de la pandemia, nuestra vida ha cambiado y tenemos que ser responsables cuidándonos nosotros mismos”, declaró Carbajal Bacilio a RSD. “La ordenanza busca proteger a la población, pero depende cada uno”, añadió.

Según la ordenanza municipal, si en un auto, combi o micro se transportan pasajeros sin la careta facial, el chofer debe ser multado. La norma entró en vigencia hace tres semanas, pero en la práctica la población no la acata.

Además, la ordenanza dispone que los vehículos se desinfecten constantemente y se aplique alcohol en las manos de los usuarios.

La regidora Carmen Carbajal recordó que la Municipalidad Provincial del Santa ha distribuido gratuitamente más de 20 mil caretas faciales en toda la provincia del Santa, pero enfatizó en que ya no es responsabilidad de la comuna si la gente no las usa. (RM – RSD Noticias).