Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“(Al alcalde de Chimbote) nada le sale bien habiendo tanto dinero para obras”

Regidor Humberto Ortiz Soto cuestiona que MPS haya permitido deterioro de más de 230 bolsas de cemento y afirma que cambio de funcionarios  no soluciona nada. También critica uso de Plaza Grau para conciertos cuando todavía no ha sido inaugurada de manera oficial
humberto_ortiz_soto

El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, lamentó los desaciertos y errores que todavía tiene la gestión liderada por el alcalde Roberto Briceño Franco. Comentó, por ejemplo, sobre el deterioro de más de 230 bolsas de cemento que no se usaron en la obra del Bulevar Isla Blanca porque, según dijo,  Briceño Franco todavía no encuentra a los funcionarios idóneos.

“Que (el alcalde) se reúna con todos los regidores de su bancada, con sus funcionarios y juntos encuentren cuál es el problema. Nada le sale bien habiendo tanto dinero para obras”, comentó Ortiz Soto. También recordó el frustrado concurso CAS del año pasado, las obras por administración directa paralizadas y el paquete de 45 obras que se anunció a mitad de 2019 con una inversión de 105 millones de soles pero que no se hizo realidad.

Asimismo, recordó que la gestión de Briceño hasta tuvo problemas para organizar la Fiesta de San Pedrito 2019.

PLAZA GRAU

El regidor Ortiz Soto también lamentó que la MPS permita que se use la remozada Plaza Grau para realizar actividades que podrían dañar su infraestructura. La empresa Oscar Arias Producciones, de Oscar Arias, amigo del alcalde Roberto Briceño, organizará festivales de comida y conciertos los días 14, 15 y 16 de febrero, aún cuando la plaza, según los funcionarios, todavía no ha sido inaugurada de manera oficial. “Es un espacio público de recreación y ese tipo de actividades no deben hacerse porque ellos (los funcionarios) han dicho que la plaza todavía no se inaugura; primero que terminen la obra. Se correría el riesgo de que se malogre el grass”, advirtió. La MPS también usará la plaza para celebrar matrimonios y bautizos por el Día del Amor y de la Amistad.

El año pasado el empresario Oscar Arias realizó también la Fiesta de San Pedrito en el Estadio Manuel Gómez Arellano y un concierto en la Plaza Grau el 31 de diciembre para lo que debía ser la inauguración de la obra.

Días después el gerente municipal, Jesús Rodríguez, dijo que la obra de mejoramiento de la Plaza Grau aún no había sido inaugurada porque tenía hasta 10 observaciones respecto a los acabados de la pintura y el piso. (EA - RSD Noticias).