Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor López afirma que se debe cambiar a todos de la Subgerencia de Cultura de la MPS

Reconoce que los que trabajan en esa área son sus amigos, pero menciona que se debe mostrar acciones culturales "que valgan la pena recordar"

El regidor oficialista John López Morales cuestionó el trabajo de la Subgerencia de Cultura y mencionó que el alcalde Roberto Briceño Franco deberia cambiar a todos los que integran ese grupo de trabajo. Precisó que durante 2019 solo se hicieron actividades culturales, pero  no se implementaron políticas públicas a nivel provincial. Reconoció que quienes trabajan en esa área municipal son sus amigos, pero que no tiene reparos en criticar lo que considera incorrecto.

"Se debe cambiar a todo el sistema cultural,  necesitamos abrir más espacios culturales. No se ha mostrado un trabajo efectivo. El tema cultural no ha sido lo que esperaba (...) Se deben hacer acciones culturales que valgan la pena recordar", explicó el concejal de las filas de Áncash a la Obra. Además, afirmó que quienes trabajen en la Subgerencia de Cultura deben ser gestores culturales para que, de esa forma, la comuna tenga mejores resultados.

López Morales reapareció luego de que se le acusara de plagiar textos de poetas nacionales y extranjeros. Insistió en que se trató de un error de juventud. "Para algunos tal vez hubo plagio, pero para mí no. Hay que asumir con hidalguía los errores. Pudo ser una omisión (no poner en los poemas el nombre del autor) y eso generó un error",  comentó.

FILCH 2019

El regidor John López también se dio tiempo para opinar de la Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH) y aseguró que si algunos vendedores se quedaron una semana más es porque no lograron lo que esperaban. "La feria tenía que ser descentralizada, tampoco se publicitó con más tiempo", remarcó. (EA - RSD Noticias).