Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor López afirma que un sector de la prensa es más incisiva ahora y no tanto con gestión anterior  

Concejal oficialista también sostiene que estaban "inmerso en mediocridades" por exfuncionarios que ya fueron retirados por alcalde Roberto Briceño 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), John López Morales, criticó que la prensa no haya sido tan cuestionadora con la gestión anterior de Río Santa Caudaloso como sí lo es con el gobierno que encabeza el alcalde Roberto Briceño Franco.  Mencionó que las críticas sí son válidas, pero mostró su incomodidad  por la forma cómo hace su trabajo un sector de los periodistas en casos como el desabastecimiento de alimentos en los programas sociales. 

“También hubo lo mismo (desabastecimiento) en la gestión anterior y no se cuestionó tampoco. Se cuestionó de una manera, pero no fue un cuestionamiento como lo está haciendo ahora una parte de la prensa”,  afirmó el concejal oficialista de las filas de Áncash a la Obra.  En julio pasado el alcalde Briceño Franco también criticó a la prensa que lo fiscaliza y hasta aseguró, sin pruebas, que hay periodistas que cobran cien soles para atacar su gestión. Luego se disculpó con los dirigentes, pero no precisó a quiénes exactamente apuntaban sus críticas. 

López Morales también mencionó que el desabastecimiento de alimentos en programas sociales como el vaso de leche y los comedores populares es por culpa de exfuncionarios que actuaron de manera deficiente. “Hemos estado inmerso en mediocridades y el alcalde ha hecho bien en cambiar gerentes (…) Y a causa de esa mediocridad la prensa también critica”, indicó. Añadió que en un futuro ahora se debe evaluar mejor las capacidades y la trayectoria profesional de los nuevos funcionarios. (EA – RSD Noticias).