Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor Guzmán destaca diálogo en suspensión de huelga indefinida 

Medida de fuerza se suspendió el último viernes debido a que trabajadores municipales de Chimbote consiguieron que pago de escolaridad sume un sueldo completo
regidor_guzman_gaona

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Guzmán Gaona, remarcó el diálogo que sostuvieron el alcalde Roberto Briceño Franco y los dirigentes del Sutramun para suspender la huelga indefinida que iniciaba mañana lunes. Afirmó que ambas partes tomaron acuerdos que tendrán que cumplir con la finalidad de evitar una nueva amenaza de protesta que afectará a los ciudadanos. 

“Quiero agradecer al Sutramun y al grupo (de funcionarios) del alcalde por mantener el diálogo para que se levante la huelga. La población chimbotana iba a ser la más perjudicada”, indicó el concejal de las filas de Áncash a la Obra. Recordó que el punto más controversial fue la exigencia de los trabajadores de recibir un sueldo completo por concepto de escolaridad y no de 400 soles como había insistido el alcalde Briceño. Al final, los municipales consiguieron lo que se habían propuesto y suspendieron su huelga luego de una reunión de varias horas del último viernes. 

Guzmán Gaona también remarcó que se haya detenido la protesta si se tiene en cuenta de la presencia de casos de coronavirus en Perú. Señaló que si se acataba la huelga se iba a afectar el servicio de limpieza pública. (EA – RSD Noticias).