Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS cerraría Mercado Progreso para posibilitar construcción de hospital, advierte regidor

Carlos Gaona cuestiona que comerciantes de “productos húmedos” -que mañana realizarán marcha de protesta- se nieguen a cambiar de giro

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Gaona Guzmán, advirtió que la comuna podría cerrar el Mercado Progreso si los comerciantes que venden productos húmedos (carne, verduras y comida) insisten en negarse a cambiar de giro y, por ende, impiden la construcción de un nuevo hospital ubicado a un costado del centro de abasto. Señaló que los vendedores están mal asesorados y que primero está la salud antes que el beneficio de un grupo de personas. 

“Es lamentable que ellos (los comerciantes) tomen esa decisión (de no cambiar de giro). Primero está la salud que la parte económica. (…) Si no cumplen lamentablemente se tendrá que hacer el cierre”, precisó el concejal de Áncash a la Obra. Gaona Guzmán añadió que los comerciantes que se resisten al cambio todavía no han entendido que la ejecución de una obra de casi S/ 50 millones en realidad los beneficiará debido a que sus puestos de venta incrementarían su valor de manera significativa. 

Los comerciantes, liderados por Juan Hernández Quiliche, han anunciado una marcha de protesta para mañana con la finalidad de rechazar el cambio de giro que les exige la comuna chimbotana. (EA – RSD Noticias).