Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“(Briceño) es extraordinariamente ignorante y tiene una conducta politiquera” 

Regidor Andrés Díaz cuestiona al alcalde de Chimbote por anunciar plan de inversión a favor de Universidad San Pedro pues sostiene que no es legal. Añade que última palabra la tiene el pleno edil 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Andrés Díaz Rodríguez, calificó de ignorante al alcalde Roberto Briceño Franco, quien aseguró que la comuna implementaría un “plan de inversión” para mejorar la infraestructura de la Universidad San Pedro y evitar su cierre. Añadió que la comuna no puede invertir en una entidad privada y que tal propuesta es meramente política. 

“Es extraordinariamente ignorante (el alcalde Briceño con su propuesta), no puede hacer ese tipo de ofrecimiento porque no está en su prerrogativa (…) El señor alcalde no conoce la administración pública y lo ha demostrado una vez más y yo repruebo su conducta politiquera”, afirmó. El concejal de las filas de Somos Perú indicó que la última palabra la tendrá el pleno edil y si la mayoría de sus colegas aprueba la propuesta del alcalde los denunciará en el acto. 

El alcalde Briceño anunció, junto a otras autoridades y al rector de la Universidad San Pedro Gílmer Díaz, que la comuna chimbotana y el gobierno regional usarían bienes públicos debido a que la referida casa de estudios no tiene fines de lucro. (EA – RSD Noticias).