Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor de Nuevo Chimbote: “El alcalde es mi amigo, pero mi función es fiscalizar”

Luis Rojas puso al descubierto supuesta sobrevaluación de unidades de limpieza y el lunes se reunirá con sus colegas para evaluar trabajo. Lamenta que funcionarios demoren en darle información

El regidor Luis Rojas Rojas es amigo del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, y, de hecho, podría reemplazarlo en su ausencia debido a que  ocupa el primer lugar de todos los concejales. Sin embargo, tal condición no ha impedido que  fiscalice la gestión municipal casi hasta convertirse en una piedra en el zapato. Rojas sostiene en que hay que diferenciar la amistad con el trabajo de fiscalización que le encomendaron los neochimbotanos.

"Soy amigo del alcalde (Caldas), lo conozco hace varios años. Pero eso no tiene nada que ver con mi función de regidor, de fiscalizar", afirmó. Rojas fue el primero que hizo pública la compra supuestamente sobrevaluada de un camión compactador y un volquete por 1 millón 180 mil soles. La gerencia municipal tuvo que anular la compra de la segunda unidad con el argumento de que podrían adquirirla a un menor precio.

El concejal de Áncash a la Obra lamentó que los funcionarios no le pasen información de manera oportuna precisamente sobre los mencionados vehículos. Luis Rojas comentó que ha citado para el próximo lunes, 4:00 p.m., a sus otros diez colegas con la finalidad de evaluar su labor de fiscalización y de legislación. Cinco de ellos han confirmado su presencia a la reunión.

POLIDEPORTIVO CASUARINAS

El regidor sureño lamentó la muerte de un menor de 12 años luego de caer de uno de los juegos del Polideportivo de Casusrinas. Mencionó que en enero pasado el alcalde Domingo Caldas fue informado sobre la mala situación de los juegos. "Los vecinos expresaron al alcalde en uba sesión de concejo la situación de los juegos del polideportivo. Se comprometieron a tomar cartas en el asunto, pero no lo hicieron", aseguró.

El menor de edad falleció después de varios días de agonía e un hospital de Trujillo. (EA - RSD Noticias).