Regidor Andrés Díaz advierte presuntas irregularidades en obras de la MPS
Creado el Jueves, 3 de Marzo del 2022 05:27:48 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:06 am
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Díaz Rodríguez, dijo que hay indicios de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca y de la construcción de la avenida costanera y el taller municipal de Chimbote.
Respecto al bulevar, comentó que han pedido que la Contraloría y el Ministerio Público inicie las investigaciones porque la obra que empezó con un presupuesto de 3 millones 800 mil soles terminaría costando más de 6 millones de soles a los chimbotanos.
“Esto es un escándalo... La obra se inició en el abril del 2019 y debió terminarse en agosto de ese año. Estamos 3 de marzo del 2022 y aún no se concluye”, acotó.
Señaló que el dueño de la empresa, que ha ganado una licitación por más de 800 mil soles, ha manifestado que hay aspectos técnicos que se deben resolver, por lo que se debe hacer un nuevo contrato para concluir los trabajos.
De otro lado, Díaz cuestionó que la obra de creación de transitabilidad de la avenida Costanera valorizada en más de 18 millones de soles solo beneficie a dos pueblos de Chimbote y se ejecute “1 kilómetro y dos cuadras”.
“La costanera debió comenzar en el Malecón y terminar en el 27 de Octubre… Solo se está construyendo la décima parte del proyecto inicial y a un costo de 18 millones de soles, significando un promedio de 16 millones por kilómetro. Evidentemente es una suma alzada”, sostuvo.
Respecto al taller municipal, informó que el expediente técnico no ha sido bien elaborado y que la capa asfáltica es muy débil para soportar el peso de las maquinarias.
Ante ello, Díaz dijo que pedirán la intervención a la Procuraduría Anticorrupción y a la Contraloría General de la República para que realicen las investigaciones.
Además, emitirán un informe al alcalde Roberto Briceño y al gerente de Obras, Jesús Rodríguez, para que tomen cartas al asunto. “Ojalá que actúen porque es dinero del pueblo y hay que cautelar”, enfatizó.
PIDEN QUE BRICEÑO CONVOQUE A SESIÓN
Díaz Rodríguez refirió que el 28 de febrero han acordado que el alcalde Roberto Briceño convoque a una sesión de concejo extraordinaria para debatir el pedido de suspensión que pesa en su contra al haber incumplido a una serie de acuerdos de concejo aprobados a partir de enero de 2019 hasta el 31 de mayo de 2021.
Indicó que el burgomaestre tiene un plazo de una semana para que llame a sesión de concejo, de no hacerlo solicitarán que el Jurado Nacional de Elecciones intervenga.
“En caso contrario, no quedaría de otra que denunciarlo penalmente por omisión de cumplimiento de funciones”, recalcó. (L.U. – RSD Noticias).