Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red Pacífico Sur invertirá más de S/ 2 millones para mejorar centros de salud

Se estima que los trabajos comiencen a fines de agosto

Un total de 38 establecimientos de salud que se vieron afectados por el fenómeno “El Niño Costero” serán rehabilitados a fines de agosto por la Red de Salud Pacífico Sur.

El plan de mejoramiento integral forma parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia de la referida institución.

Por ello una delegación del Minsa visitó a la titular de la Red Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano,  para verificar la conformación del comité de mantenimiento, a fin de poder ejecutar el presupuesto designado para el mejoramiento de los centros de salud de su jurisdicción.

Meza Sevillano recordó que durante las lluvias por el Niño Costero varios establecimientos sufrieron serios daños en su infraestructura, siendo en su mayoría las postas perjudicadas de las microredes Yugoslavia, San Jacinto, Huarmey, Buenavista y Pariacoto.

El monto total para los trabajos de mantenimiento será de más de 2 millones de soles, que serán distribuidos en los puestos y postas que colapsaron. (RSD Noticias).

Foto: Diario El Pueblo.