Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Sur separa a jefe de Logística que registra sentencia por el delito de colusión

Directora señala que contrató a Luis Gutiérrez sin saber que tenía antecedente judicial

La Red de Salud Pacífico Sur ha decidido separar al jefe de Logística, Luis Alberto Gutiérrez  Paredes, tras conocerse que el 2015, el funcionario fue denunciado por la Contraloría y posteriormente sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, además de haber estado inhabilitado por un 1 año para ejercer cargos públicos.

La sentencia contra Gutiérrez fue dictada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa cuando este era gerente de Servicios Comunales de la municipalidad de Nuevo Chimbote luego que el colegiado concluyó que él y otros cuatro funcionarios se coludieron con una empresa privada para favorecerla con una  licitación pública para la compra de combustible en la modalidad de subasta.

Pese a registrar este antecedente judicial, Gutiérrez fue contratado como jefe de logística en la Red de Salud Pacífico Sur cuando la directora Yuliana Meza fue designada en el cargo en reemplazo de Lesly Sierra.

“El señor trajo su currículo y la verdad que no solicitamos antecedentes penales ni policiales, pero ya lo estamos apartando de la institución”, dijo esta mañana la titular de la Red Sur, tras referir que con este incidente ha revisado los antecedentes de todos los funcionarios de confianza y será más rigurosa en la selección del personal que contrata. (CI – RSD Noticias).