Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Sur no anulará concurso CAS y pide que colegios profesionales denuncien con pruebas

Asesor legal señala que dará todas las facilidades para que se investigue el cuestionado proceso

 

El asesor legal de la Red de Salud Pacífico Sur, Fernando Reque Arizola, exhortó a los colegios profesionales de médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos y odontólogos a denunciar con pruebas que el concurso CAS para cubrir 93 plazas en esta institución se esté desarrollando de manera irregular.

El letrado indicó que el pedido que han hecho mencionadas órdenes profesionales de declarar nulo el concurso “tiene un despropósito porque no han sustentado técnicamente el pedido de nulidad y solo se basan en denuncias públicas”.

“Yo exhortaría a las personas que están detrás de estas denuncias públicas que demuestren sus pruebas que dicen tener o formalicen con una denuncia, yo como asesor legal me comprometo en coadyudar en las investigaciones ”, indicó el funcionario.

Los colegios profesionales denunciaron el viernes pasado en una conferencia de prensa que no se ha cumplido con la publicación oficial del concurso, no se ha oficializado la participación de veedores, ni se ha cumplido con el tiempo de publicación de la convocatoria.

El concurso inició el lunes pasado 13 de junio con la presentación de expedientes donde se presentaron 400 postulantes, de los cuales 203 que aprobaron el examen curricular rindieron hoy un examen psicotécnico. Los participantes que aprueben rendirán la prueba  de conocimientos programada para el miércoles 22 de junio.

Reque Arizola indicó que para  garantizar la transparencia del proceso un representante de la Defensoría del Pueblo superviso el examen psicotécnico en calidad de veedor. (CI – RSD Noticias).