Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: sindicato exige que el GRA nombre pronto a un nuevo director

Desde que renunció Yonal Escalante se han detenido compras y una convocatoria de personal

 

El Sindicato de trabajadores de la Red de  Salud Pacífico Sur exigió que el Gobierno Regional de Áncash nombre prontamente a un nuevo director de esta institución. 

Desde el 19 de febrero en que Yonal Escalante Tarazona renunció al cargo se han detenido, principalmente, algunos procesos de compra por parte del área de Logística, y un concurso de contratación de personal.

La secretaria general del sindicato de trabajadores, Isabel Quincho, dijo que están trabajando desordenadamente porque el administrador no tiene facultad para decisiones importantes.

De otro lado, comentó que se sienten indignados de que el gobernador Waldo Ríos, en vez de sancionar a Yonal Escalante por las presuntas irregularidades en su gestión a cargo de la red, lo haya “premiado” dándole el puesto de subdirector de la Diresa.

DATO

Trascendió que el nuevo director de la Red de Salud Sur sería, Hugo Meléndez Cuentas, director de la posta médica de Villa María, quien además es hermano de Luis  Meléndez Cuentas, ex gerente general del  Gobierno Regional de Áncash. (CI – RSD Noticias).