Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur revela que cifras de anemia aumentaron en relación al año pasado 

Casi la mitad de los niños menores de 3 años de la localidad padece la enfermedad

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, reveló que en relación al primer trimestre del año pasado, actualmente las cifras de anemia han aumentado de 42 % a 48 %. Es decir, por cada dos niños uno sufre esa enfermedad.

En ese sentido, consideró que es importante articular acciones con los gobiernos locales a fin de promover la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de la anemia, que afecta sobre todo a menores de 3 años.

El funcionario dijo esto en el marco del lanzamiento del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (Meta 4), a través del cual el Gobierno Central ejecuta la transferencia presupuestal a los municipios del país para reforzar las acciones de las visitas domiciliarias, mediante la participación de actores sociales.

“Son 110 agentes sociales que visitarán casa por casa a fin de verificar si los niños están consumiendo las gotitas o jarabe de hierro que reparte el Ministerio de Salud, y promuevan la preparación de comidas con alimentos ricos en hierro”, manifestó.

La meta de la Red de Salud Pacífico Sur para este año es reducir las cifras de anemia en un 8 %. (PB - RSD Noticias).