Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: Leslie Sierra asegura que deja el cargo tranquila y satisfecha

Pese a denuncias por irregularidades en la dirección de la institución

Luego de haber sido cesada del cargo como directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Leslie Sierra Guevara, aseguró que se va "satisfecha de haber realizado una buena gestión" y tranquila pese a estar denunciada por presuntas irregularidades al mando de la institución.

La exfuncionaria de confianza del encarcelado exgobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, destacó que durante su gestión se manejó rápidamente el control en la lucha contra el dengue. Y dijo haber hecho los descargo correspondientes ante la denuncia que la involucra en presuntos delitos contra la administración pública.

"Durante estos seis meses en el cargo hemos puesto orden administrativo y hemos podido manejar rapidamente la epidemia del dengue con un control bastante optimo", indicó.

Sierra Guevara, quien ya se esperaba el cambio indicó que por el periodo de emergencia su gestión no pudo implementar nuevas estrategias para acercar los servicios de salud a la población por ello recomendó a su sucesora, Yuliana Meza Sevillano, actuar con rápidez en ello y reforzar la lucha contra el dengue.

"Los cambios siempre ocurren cuando hay escenarios políticos. Hubiéramos querido implementar más estrategias que puedan acercar los servicios de salud a la población. A mi sucesora le aconsejaría que trabaje pensando en los objetivos institucionales, que desarrolle estrategias, y les deseamos los mejores éxitos", expresó. (PB - RSD Noticias).