Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur inspecciona colegio Villa María por plaga de zancudos

Especialista afirma que fumigación de aulas no solucionará el problema

Frente a la plaga de zancudos que ha invadido los ambientes de la institución educativa Villa María en Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur intervino el plantel a fin de identificar la presencia del vector del dengue.

El responsable del área de Vigilancia y Control Vectorial, Carlos Sandoval, manifestó que el mosquito identificado no es el aedes aegypti. No obstante, precisó que la abundancia de los zancudos se debe a la cercanía del colegio a los humedales de Villa María.

Precisamente por la ubicación del plantel, el especialista afirmó que sería imposible acabar con la plaga de zancudos realizando únicamente la fumigación.

Por ello recomendó a los padres de familia tomar medidas como el uso de repelente en los estudiantes, y a los directivos sugirió la colocación de mallas en las puertas y ventanas del plantel.

“Lo que genera la abundancia de zancudos es la presencia de las lagunas, los humedales de Villa María, además hay charcos de agua que generan la proliferación del zancudo dentro de la institución. Las medidas de precaución son el enmallado de ventanas y puertas tanto en los baños como en las aulas, y a los padres de familia recomendarles que envíen a sus hijos con repelente y protector solar”, expresó. (PB - RSD Noticias).