Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: "Hay intereses de traerse abajo el concurso CAS"

Director sostuvo que el concurso es transparente y que si el sindicato tiene pruebas de irregularidades las muestre

Versión para impresión

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, dijo que las personas que han estado denunciando irregularidades en el concurso CAS iniciado el 13 de junio para cubrir 93 plazas, tendrían intereses de “traerse abajo el proceso”.

“Si existen denuncias es porque tienen intención de traerse abajo el concurso, yo desconozco (quienes), lo único que tengo conocimiento es que un grupo de trabajadores están denunciando por las redes sociales injerencia política, lo cual niego tajantemente, acá no hay intereses políticos”, refirió el funcionario.

El galeno sostuvo que el proceso de selección de personal se está desarrollando de manera transparente y  que  el hecho de que los sindicatos no estén participando como veedores no quiere decir vaya a ver favoritismo.

“Es el primer proceso de concurso que, a nivel de la red, cuenta con la autorización del Ministerio de Trabajo … (se) ha cumplido con los cinco días de publicar la convocatoria en la portal (institucional)…entonces estamos cumpliendo un cronograma estricto y obviamente que cada persona que se siente afectada o cree que hay irregularidades no solo debe salir a denunciar a la prensa sino que hay que mostrar pruebas y hacer la denuncia pertinente en los plazos establecidos”, acotó Meléndez Cuentas.

Sin embargo, señaló que para evitar más suspicacias, ha recomendado la participación de veedores, pero que es la comisión que tiene a cargo el concurso tomar la decisión.

Sobre las coordinaciones que estaría haciendo su hermano, Luis Meléndez Cuentas, en el proceso de contratación de personal, también dijo que es falso.

 “El señor Luis Meléndez Cuentas puede ingresar a cualquier institución pública, pero no puede hacer coordinaciones…mi hermano no ha estado aquí en la Red, mucho menos coordinando, ello yo lo niego tajantemente”, concluyó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur. (CI – RSD Noticias).