Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur fumiga 300 casas por casos de uta

En la zona de Colcap y otros ocho centros poblados
epidemiologa

A fin de disminuir los casos de uta, la Red de Salud Pacífico Sur inició los trabajos de fumigación en más de 300 viviendas de la zona de Colcap (Cáceres del Perú) y otros ocho centros poblados de aledaños.

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Ambiental, Marilú Taboada, quien detalló que en la zona de Colcap se han reportado 15 casos de uta.

“Son en total 310 viviendas fumigadas y con esta intervención se espera reducir los índices de personas afectadas por la endémica enfermedad”, refirió.

La especialista agregó que en lo que va del año, se han reportado un aproximado de 70 casos de personas afectadas por la uta, 38 casos en el distrito de Pariacoto (Huaraz) y 18 en el distrito de Quillo (Yungay). El 75 % de los casos se registraron en niños, entre ellos un bebé de 9 meses de edad.

Marilú Taboada se mostró confiada en que la Red de Salud Pacífico Sur logre controlar la epidemia debido a la acción que vienen realizando mediante la fumigación en los sectores de propagación la enfermedad. (PB – RSD noticias).