Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: establecimientos intensifican vacunación contra sarampión

Para reducir los riesgos del contagio de esta enfermedad

A fin de reducir los riesgos de contagio de sarampión, los establecimientos de salud de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey vienen intensificando la vacunación contra esta enfermedad, en el marco de la alerta epidemiológica lanzada por el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de jornadas diarias el personal de inmunización sale en búsqueda de las personas que hasta el momento no han logrado recibir la dosis necesaria de vacuna, informó la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

La especialista manifestó que los padres deben tener en cuenta que la primera dosis contra la sarampión tiene que aplicarse a los 12 meses de vida y la segunda dosis a los 18 meses.

“La vacuna SRP (triple viral) protege a las personas de enfermedades como el sarampión, rubeola, paperas, y evita las complicaciones graves que puedan generar estas enfermedades”, manifestó. 

Vargas Quispe precisó que en el 2017 la cobertura de inmunización alcanzó el 85 % de la población, el resto es candidato a adquirir esta enfermedad si es que se da un contagio a nivel local. Asimismo dijo que en los niños menores de 5 años, un 20 % no están vacunados. 

Agregó que los 47 establecimientos de salud y los dos hospitales a cargo de la Red de Salud Pacífico Sur se encuentran abastecidos de la vacuna, por lo que invitó a la población acercarse a ellos para ser inmunizados. (PB - RSD Noticias)