Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur detectó cinco casos probables de dengue

Casos febriles fueron reportados en Casma y Nuevo Chimbote

Cinco casos probables de dengue han sido detectados en Nuevo Chimbote y Casma, informó la jefa de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe. 

La especialista explicó que al respecto ya se han tomado las muestras necesarias para que sean analizadas y descartar la enfermedad.

Asimismo indicó que se han intensificado las medidas de control en sectores en donde se ha detectado presencia del vector y casos confirmados de dengue como en Carrizal, en Casma. 

En el distrito de Nuevo Chimbote se ha hallado el vector del dengue en urbanizaciones como Cipreses, Santa Rosa, Cáceres Aramayo y Bellamar, por lo que pidió a la población acudir al centro de salud más cercano ante los primeros síntomas de alarma: fiebre, cefaléa, dolor muscular y dolor retro-ocular.

Vargas Quispo anunció también que la Cruz Roja Peruana se ha unido al trabajo para controlar el vector del aedes aegypti, en el distrito de Nuevo Chimbote, por ello se capacitará al voluntariado de esta institución brindándoles un curso teórico que se realizara el día de mañana en sus instalaciones y la práctica se desarrollará en campo el día sábado. (PB - RSD Noticias).