Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud observa futuro albergue canino y felino de Nuevo Chimbote

Directora señala que el proyecto debe encaminarse con profesionales habilitados por el Colegio Médico Veterinario

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza, indicó que se requiere de profesionales especializados y habilitados por el Colegio Médico Veterinario para poner en funcionamiento un albergue canino y felino, como el que quiere construir la municipalidad de Nuevo Chimbote.

Meza dijo tener conocimiento que la comuna sureña está encaminando este proyecto con personal no adecuado y por ello la encargada del Programa Estratégico Sanitario de Zoonosis de la Red Sur, Susan Idrogo Puelles, hizo algunas observaciones a la iniciativa como por ejemplo, el hecho de que previamente no se concientice a la población sobre el cuidado de las mascotas y no se realice un registro general de gatos y perros.

La funcionaria aclaró que a su criterio el proyecto es bueno y como Red de Salud no se oponen, sino lo que buscan es que se ejecute bien. En todo caso, dijo que será la Dirección Regional de Salud de Áncash la que tendría que aprobar o desaprobar la construcción del albergue.

El 18 de agosto pasado, el municipio informó que el alcalde del distrito, Valentín Fernández Bazán, inspeccionó el inicio de la construcción de un centro veterinario municipal y de un albergue canino y felino. En esa fecha, el burgomaestre anunció que este viernes 25 se inaugurará el primer centro veterinario en la urbanización Las Brisas (cerca a Plaza Vea).  (CI – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote