Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Rector de Universidad San Pedro afirma que proceso de licenciamiento tiene un 60 % 

Gílmer Díaz cuenta que actualmente ejecutan obras por más de S/ 5 millones y que en agosto recibirían visita de personal de Sunedu 

Un avance del 60 % es lo que actualmente tiene el proceso de licenciamiento de la Universidad San Pedro (USP). Así lo informó su rector, Gílmer Díaz Tello, quien señaló que por ahora ejecutan obras de mejoramiento y construcción en sus filiales de Piura, Cajamarca, Huacho y Huaraz con una inversión que supera los S/ 5 millones. Los trabajos de infraestructura, la compra de mobiliario y la adquisición de equipos para los laboratorios, por S/ 1.5 millones, tienen que culminar el 30 de junio como parte del Plan De Adecuación (PDA) de la Sunedu. 

“Ayer (lunes) tuve una entrevista con la Comisión Técnica de Sunedu que está evaluando nuestro Plan De Adecuación. He informado los avances en infraestructura y lo han visto con aceptación”, explicó a RSD Díaz Tello. Cuando la universidad no cumple con alguna Condición Básica de Calidad (CBC) la última opción es recurrir al Plan De Adecuación con la finalidad de ejecutar acciones en un determinado plazo. En esa etapa se encuentra la USP. 

La Universidad San Pedro cuenta con nueve locales propios, dos alquilados y durante el proceso de licenciamiento ha tenido que cerrar seis filiales debido a que no cumplían con los requisitos mínimos para la enseñanza. El rector Díaz contó que luego de cumplir con el Plan de Adecuación entregarán todo su expediente a Sunedu con la finalidad de que, si es necesario, precise algunas observaciones. 

La Sunedu luego realizaría una diligencia de acción probatoria que no es otra cosa que la constatación a todos los locales universitarios. El titular de la “San Pedro” señaló que en agosto un equipo de Sunedu visitaría todas las filiales para verificar si, efectivamente, cumplen con las condiciones básicas de estudio y, de esa forma, lograr el licenciamiento. 

La autoridad universitaria también indicó que ya han presentado su plan de sostenibilidad económica hasta 2022 y mencionó que solo el año pasado tuvieron un superávit de S/ 3 millones. La universidad chimbotana tiene 19 mil 900 alumnos de pregrado distribuidos en 24 carreras profesionales y 870 estudiantes de postgrado. Las únicas universidades de Áncash que han cido licenciadas son la Univeraidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz y la Universidad Nacional del Santa de Chimbote. (EA – RSD Noticias).