Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

RECONSTRUCCIÓN | Inician elaboración de estudios para reconstruir carretera Nepeña-Pamparomás-Caraz 

Se estima que la obra comience en julio de este año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha iniciado la elaboración de los estudios para la reconstrucción de la carretera Nepeña-Moro-Pamparomás-Pueblo Libre-Caraz, obra considerada dentro del Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios, que busca restablecer la infraestructura dañada durante el fenómeno El Niño Costero de marzo del 2017.

Dos meses es el plazo que se tardarán en elaborar el diseño ejecutivo del programa de trabajo, el cual servirá de base para reconstruir esta carretera de 145 kilómetros. La obra está valorizada en más de 40 millones de soles. 

Con la finalidad de dar mayores detalles con respecto a esta obra el monitor especialista para la Reconstrucción del MTC, William Rojas Arzabe, se ha reunido ya con los alcaldes distritales de Moro, Ivo Rincón, y de Nepeña, Pedro Carranza.

Una vez terminado el mencionado estudio, el MTC tendrá 24 días para revisarlo, ya que a fines de julio debe comenzar a ejecutarse la obra, comentó el alcalde de Nepeña, tras reunirse con el representante del MTC.

Para la obra denominada “Servicio de Conservación para la Recuperación y/o Reposición de la Infraestructura Vial de la Carretera Departamental AN-104” se ejecutará en la ruta Nepeña, San Jacinto, Moro, Hornillos, Pamparomás, Desvió Huata, Pueblo Libre y Caraz. (ME – RSD Noticias).