Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

RECONSTRUCCIÓN | Gestionan construcción de hospital en Nepeña con inversión de S/ 23 millones

Obra ha sido considerada dentro del Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, y la congresista ancashina María Elena Foronda visitaron el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, a fin de solicitar se avance en los trámites para que se haga realidad la construcción del Hospital I-IV en San Jacinto.

Funcionarios de la entidad gubernamental informaron que el proyecto, considerado en el Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios, se encuentra viable a nivel de estudios de perfil aprobado por el Minsa; no obstante aún falta el financiamiento de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para proceder a la elaboración del expediente técnico de esta obra en la que se proyecta invertir 23 millones de soles.

El asesor del Pronis, Eladio Núñez, se comprometió que a más tardar este jueves volverán a solicitar al Órgano del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud la priorización del proyecto, así como en el pedido ante el MEF, gestión que también se comprometieron a ejecutar el alcalde distrital y la parlamentaria.

Para la construcción de este hospital ya se tiene el visto bueno de la Dirección Regional de Salud de Áncash, además de tener un terreno totalmente saneado para tal fin. Este hospital, donde actualmente hay solo una posta, sería en directo beneficio de la población no solo de Nepeña, sino también de otros distritos como Cáceres del Perú, Pamparomás, Moro y Samanco. (ME – RSD Noticias).

Foto: Municipio de Nepeña