Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

RECONSTRUCCIÓN | Estiman invertir S/ 400 millones en proyecto integral para el río Lacramarca

A cuatro años del fenómeno de El Niño Costero, funcionarios de la ARCC expusieron un proyecto que busca evitar futuras inundaciones

El gerente regional de Áncash de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Luis Herrera Murillo, expuso en Chimbote detalles del proyecto integral para evitar futuras inundaciones a causa del incremento del caudal del río Lacramarca, en tiempos de lluvia y también en momentos de eventos extraordinarios como el fenómeno de El Niño.

Esta exposición, que se realizó ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa ocurre a escasos días de que se cumplan cuatro años de los graves estragos que dejó el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

El proyecto consiste en ejecutar obras de encauzamiento, defensas ribereñas, diques, muros de contención, ampliación de puentes, represa en la parte alta de la cuenca del río.

Este proyecto, al igual que del río Casma y el río Huarmey, se ejecutará mediante el convenio Gobierno a Gobierno que suscribió el Estado peruano con el Reino Unido Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes indicó que el proyecto cuenta con perfil, y ahora entrará a la fase de elaboración de expediente técnico. Agregó que el monto de inversión supera los 400 millones de soles y beneficiará a unos 160 mil habitantes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Macate y Cáceres del Perú. (M.E. - RSD Noticias).

Foto: MPS