Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción con cambios: mañana Huarmey acata paro contra el gobierno central

Están indignados por el poco presupuesto asignado para reconstruir esta provincia, cuya ciudad quedó sumergida en el agua y lodo

Desde las 00 horas de mañana la población de la provincia de Huarmey acatará un paro de 24 horas en contra de gobierno central, al que acusan de desatención a esta provincia en el proceso de reconstrucción.

Los huarmeyanos están disconformes con el hecho de que en el borrador del plan de reconstrucción con cambios se haya considerado más presupuesto para la reconstrucción de las provincias del Santa y Casma, mientras que para Huarmey, que fue la provincia más afectada, se le asignó 271 millones.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Luis Olaza, detalló que de estos 271 millones de soles, 95 millones corresponden a la reconstrucción del hospital, financiamiento que ellos ya habían conseguido antes de la emergencia de marzo por El Niño Costero.

“Cuando los ministros vinieron dijeron que Huarmey, por ser el más afectado, iba a ser prioridad, pero no han cumplido, por eso mañana vamos a acatar el paro provincial”, declaró esta mañana a RSD el dirigente sindical.

Dijo que están indignados porque solo les destinaron 2 millones de soles para la limpieza de su río, cuando a otras provincias les asignaron mucho más. "Es una miseria lo que se nos ha dado", alegó Olaza. (RSD Noticias).