Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción con Cambios: alcaldes viajarán a Lima para pedir inclusión de obras

En una reunión de trabajo identificaron varios proyectos que no figuran en el primer borrador

Alcaldes distritales de la provincia del Santa viajarán a la ciudad de Lima para presentar un conjunto de proyectos que deben ser incluidos en el plan de reconstrucción.

Esta decisión la tomaron hoy luego de sostener una reunión de trabajo e identificar que el primer borrador que presentó el director el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, no está contemplando la ejecución de puentes, rehabilitación de vías de acceso, trabajos de encauzamiento y descolmatacion de ríos, entre otras importantes obras.

La alcaldesa Victoria Espinoza no precisó cuántos proyectos no figuran en el plan de reconstrucción. Dijo que ello se determinará este jueves cuando cada alcalde presente sus fichas técnicas, evidencias de los daños, así como toda la documentación de sus proyectos.

Explicó que una vez que tengan un consolidado, el viernes presentarán todo el bloque de obras de la provincia del Santa en la ciudad de Lima, donde se reunirán con representantes del Programa Subsectorial de Irrigación.

De acuerdo al primer borrador, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene previsto ejecutar en la provincia del Santa más de 170 obras. El director de dicha entidad del Estado, Pablo de la Flor, sustentó el plan el martes pasado y dio 10 días de plazo para que los alcaldes presenten sus observaciones. (CI – RSD Noticias).