Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

A Rebaza le inventaron denuncia por violación; a Morillo le inventan audio de su exesposa

“Guerra sucia” entre candidatos de El Maicito y Somos Perú se acrecienta a tres días de la segunda vuelta
audio_bamba_juan_carlos_morillo_ulloa

El martes de esta semana el candidato a gobernador regional de Áncash por El Maicito, Juan Rebaza Carpio, sindicó públicamente a sus “rivales políticos” como posibles responsables de la falsificación de un documento que circula en las redes sociales con el ánimo de vincularlo a un caso de violación sexual

En efecto, el documento es falso: Rebaza Carpio jamás fue denunciado por violación sexual. Pero el candidato de El Maicito está lejos de ser una víctima de la “guerra sucia” que se ha atizado en esta segunda vuelta electoral, pues las imputaciones –tanto verdaderas como falsas– vienen de ambos bandos.

Anoche, por ejemplo, gente que apoya a Rebaza –como el controvertido ex consejero regional Ángel Durán León o el dirigente provincial de Acción Popular en Chimbote Yuri Espinoza Vargas– compartieron en sus muros de Facebook un audio con la voz de una mujer que dice ser la exesposa de Juan Carlos Morillo Ulloa, el candidato de Somos Perú que en el 2015 fue denunciado y sentenciado por violencia familiar. La mujer cuenta una historia dramática y hasta llora. Sin embargo, ella no es quien dice ser.

La verdadera Elsi Altamirano Martínez, exesposa de Juan Carlos Morillo, utilizó hoy su cuenta de Facebook para poner en evidencia el montaje: esa no es su voz y la mujer a la que se oye se hace pasar por ella.

“Basta de tanta bajeza, dejen de meterme en estos asuntos políticos que yo no comparto ni compartiré. No apoyo ni apoyaré a nadie en esta competencia política. Yo ya volteé la página hace muchos años y lo único que quiero es mantener mi vida privada como lo he hecho siempre”, posteó esta tarde, tras advertir a las personas que dieron inicio a la difusión del audio que “se atengan a las consecuencias”.

Actualización 

A raíz dela publicación de esta noticia, El Maicito emitió en sus redes sociales un comunicado dirigido a la opinión pública para expresar “nuestra solidaridad con la señora Delci (sic) Altamirano Martínez, víctima de la emisión de un audio en el que presuntamente se le atribuye ser su voz”.

En su comunicado, El Maicito expresó su repudio “a este tipo de ‘guerra sucia’ emprendida por supuestos comunicadores a través de las redes sociales”. En ese sentido, “rechazó categóricamente que el señor Ángel Durán León tenga vínculo alguno, ni contrato comercial ni personal con el movimiento regional El Maicito”. (RSD Noticias).