Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ratifican cadena perpetua para asesinos de hombre que intentó evitar asalto a su hermana

Rudy Anderson Díaz Gutiérrez y Juliano Jerry Jara Cruz son responsables de robo agravado con subsecuente muerte

Dos sujetos que, en medio de un asalto, acabaron con la vida de un pescador pasarán el resto de sus días en prisión, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidiera confirmar la condena a cadena perpetua que pesa contra estos.

Rudy Anderson Díaz Gutiérrez (20) y Juliano Jerry Jara Cruz (22) fueron encontrados responsables del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Rogger Emmanuel Chapilliquén León (31), hecho ocurrido la noche del 15 de abril de 2017. 

La víctima había acudido en auxilio de su hermana Liz Rocío Chapilliquén León, quien era asaltada por ocho delincuentes que ingresaron violentamente a su vivienda de la urbanización Cáceres Aramayo, en Nuevo Chimbote. Al intentar repeler el ataque de los malhechores,Rogger Chapilliquén fue herido mortalmente en el pecho y su deceso fue inevitable.

Los asesinos fueron capturados a casi dos semanas del crimen. Ahora deberán purgar prisión hasta el final de sus vidas y además pagar una reparación civil a favor de la víctima del asalto y de los familiares del pescador asesinado. (ME - RSD Noticias).

Foto: PJ