Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Quinua a la huancaína, chaufa con sangrecita y dulce de mashua para combatir la anemia 

Presentan novedosos potajes nutritivos para niños durante encuentro regional de Comités de Alimentación Escolar 

Quinua a la huancaína, chaufa con sangrecita, dulce de mashua, crema de chocho y quinua con pollo (arroz con pollo) son algunos de los novedosos y creativos potajes que han creado profesoras y madres de familia para combatir la anemia. La exposición de los platillos se desarrolló durante el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar que organizó hoy el programa social Qali Warma en la plaza de armas de Chimbote. 

Las instituciones educativas fueron elegidas representantes de cada una de sus provincias debido a lo novedoso de su carta culinaria y por la forma creativa de alimentar a los niños. “Nosotros fusionamos los productos que nos brinda Qali Warma con nuestros productos de la zona. Por ejemplo, preparamos causa de quinua con figuras, como un oso, que llama la atención a los niños y lo consumen”, contó la madre de familia de la Institución educativa N° 197, ubicada en el distrito de Quiches en la provincia de Sihuas, Alejandrina Rivera López, quien hizo un largo viaje de 12 horas para llegar a Chimbote. 

La Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma convocó a los ganadores de cada una de las seis provincias que atiende como Pallasca, Sihuas, Santa, Casma, Corongo y Huarmey. “Nosotros hemos hecho tallarines con crema de tarwi (chocho) para combatir la anemia. Nosotros no tenemos anemia”, indicó la directora de la Institución Educativa Inicial N° 1643 del centro poblado de Ferrer, provincia de Bolognesi en la provincia de Pallasca. 

Además, el Comité de Alimentación Escolar de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 representó a la provincia del Santa debido a que los alumnos con habilidades diferentes cosechan sus propias verduras y frutas para combinarlos con los que reciben de Qali Warma. (EA – RSD Noticias).