Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Quieres estudiar una maestría o doctorado en el extranjero? Pronabec tiene becas 

Plazo para postulación a Beca Presidente de la República se amplió hasta 20 de julio

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta el 20 de julio el plazo de postulación al concurso Beca Presidente de la República, convocatoria 2020. 

El concurso, cuyo plazo inicial de postulación vencía el 29 de junio, está dirigido a profesionales peruanos con buen rendimiento académico que hayan sido admitidos a un programa de posgrado en una de las 400 mejores universidades del mundo, pero con recursos económicos insuficientes para afrontar los costos de estudiar en el extranjero.

Para este año se ha programado entregar 150 becas para estudios de maestría o doctorado, en universidades como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University e Imperial College London. 

Los que deseen postular deben ser peruanos o peruanas, con estudios de pregrado o posgrado, con alto rendimiento académico, experiencia laboral y buen perfil profesional o de investigación, que acrediten insuficientes recursos económicos para afrontar los costos de los estudios en el extranjero, y que cuenten con una carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior extranjera elegible, con inicio de clases entre el 18 de mayo de 2020 (fechas de publicación de las bases) y el 31 de diciembre de 2021.

La beca cubre la matrícula, pensión y titulación (gastos administrativos para la obtención del grado respectivo o su equivalente). Asimismo, les brinda transporte nacional e internacional (al inicio y término de los estudios), alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico. (RSD Noticias).

Foto: Andina