Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Quejas por falta de médico en el puesto de salud “Tres de Octubre”

Médico está de vacaciones y no hay quien atienda a pacientes

El centro de salud “Tres de Octubre”, ubicado en el pueblo del mismo nombre, en el distrito de Nuevo Chimbote, no cuenta con un médico para atender a los pacientes que a diario llegan hasta este establecimiento de salud. El médico que tienen está de vacaciones y la Red de Salud Pacífico Sur no ha enviado a otro profesional.

Así lo denunció esta mañana el secretario general del pueblo joven en mención, Julio Calderón. El dirigente explicó que hay otro médico, pero no está dentro del puesto de salud porque su función es realizar atenciones médicas a domicilio.

Ronny Malca, uno de los pacientes afectados, contó que llegó al puesto "Tres de Octubre" y como no hay galeno lo enviaron al centro de salud Yugoslavo, pero ahí no lo atendieron y lo mandaron de regreso al “Tres de Octubre”.

Varias personas llegaron temprano buscando pasar consulta médica, pero retornaron a sus casas sin haberla recibido.

El dirigente Julio Calderón exigió la reorganización total de este establecimiento de salud y solicitó que les envíen dos médicos para que atiendan, uno en la mañana y otro en la tarde.

Pidió también que la Red ejerza más control. Acusó al médico que en estos momentos está de vacaciones de llegar tarde y no brindar atención oportuna a los usuarios. (CI/M - RSD Noticias).