Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Qali Warma: realizan encuentro regional de Comités de Alimentación Escolar en Nuevo Chimbote

CAE son responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario escolar

Con el propósito de socializar las experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició esta mañana el “IV Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con buenas prácticas de gestión del servicio alimentario”, en Nuevo Chimbote.

La jefa encargada de la Unidad Territorial Áncash II, Janet Amaya Rodriguez, informó que se han seleccionado seis CAE con experiencias exitosas para que pongan de conocimiento sus buenas prácticas, las mismas que serán difundidas para que otros comités puedan replicar estas experiencias.

La funcionaria explicó que con esto se busca incentivar a que los demás CAE puedan gestionar eficientemente el servicio alimentario, en sus respectivas instituciones educativas, de tal forma que se logre el beneficio a todos los niños y niñas beneficiarios del programa en las zonas de su jurisdicción como son Casma, Huarmey, Corongo, Pallasca, Santa y Sihuas.

Es así que los CAE de las instituciones educativas ganadoras participarán de un taller de fortalecimiento de capacidades. En tanto, esta mañana realizaron una visita a uno de los almacenes, y mañana desarrollarán una feria expositiva donde cada comité presentará sus proyectos innovadores y potajes preparados con los productos entregados por el programa Qali Warma, en la plaza de armas de Chimbote.

Cabe precisar que los CAE son responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario escolar, y está integrado por padres de familia, docentes y el director de la institución educativa. (PB - RSD Noticias).