Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Qali Warma adjudicó 100 % de productos para desayunos escolares de 6 provincias de Áncash

Buena pro se entregó en primera convocatoria y ahora solo falta someter a concurso la compra para la modalidad de raciones 

En primera convocatoria, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, logró adjudicar el 100 % de los procesos de compra de productos para atender a más de 40 mil niños y niñas de 950 colegios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Este programa atiende en total a 79 mil escolares, 40 mil bajo la modalidad de productos y el resto (39 mil) mediante la entrega de raciones, que son los alimentos ya preparados.

Con las adjudicaciones realizadas, el programa asegura que los escolares contarán con sus alimentos desde el primer día de clases en el 2020.

En ediciones anteriores hubo algunos retrasos en las adjudicaciones debido a que incluso algunos ítem quedaban desiertos, empero este año, con la implementación de la convocatoria electrónica, parece que esos inconvenientes se han superado. El proceso de compras ha sido emitido en vivo a través de la página web institucional.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Janet Vidal Alayo, informó que el proceso de compra para la modalidad raciones se realizará próximamente. (ME – RSD Noticias).

Foto: Andina