Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Puesto de Salud en caserío de Quillo no tiene insumos ni medicamentos desde hace meses

Establecimiento tampoco cuenta con personal médico

El puesto de salud del caserío de Pampacancha, ubicado en el distrito de Shupluy, provincia de Yungay, se encuentra desabastecido de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes de esa zona perteneciente a la microred Quillo de la Red de Salud Pacífico Sur.

Desde hace cinco meses no tienen analgésicos ni antiinflamatorios; pastillas como ibuprofeno o naproxeno ya se han terminado, y para calmar la fiebre o algunos síntomas de resfrío apenas cuentan con 30 tabletas de paracetamol. Para colmo de males esta mañana se acabó el último frasco de alcohol.

Pero, a la falta de medicamentos se suma la carencia de personal médico. En el establecimiento ubicado a una hora de Casma solo laboran dos enfermeras, dos obstetras, y un técnico en enfermería.

La enfermera Jennifer Monzón Gavidia, personal de dicho centro de salud, refirió que esta situación de precariedad dificulta la atención a los pacientes. 

Según su zona de intervención, el establecimiento debe atender a una población es de 1500 habitantes.

El centro de salud es uno de los 49 establecimientos bajo la administración de la Red de Salud Pacífico Sur. (PB - RSD Noticias).