Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pueblo joven Tres de Octubre confía que GRA ejecutará obra de pistas

Tras 7 años de postergar el proyecto, municipio de Nuevo Chimbote renunció a ser unidad ejecutora

Moradores del pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote, esperan que el Gobierno Regional de Áncash haga realidad la obra de pistas para su pueblo.

El secretario general del sector, Julio Calderón Casana, recordó que el proyecto estuvo en manos del municipio de Nuevo Chimbote desde el año 2010, pero nunca se ejecutó por falta de presupuesto.

Dijo que ahora la comuna sureña ha renunciado a ser unidad ejecutora y por ello vienen haciendo gestiones para que el gobierno regional ejecute la anhelada obra.  Calderón contó que están viajando semanalmente a Huaraz a dar seguimiento a su proyecto.

“Tenemos esperanza de que el gobierno regional ejecute el proyecto porque hay mucha gente que nos está ayudando. El trámite está avanzado”, comentó.

La obra de pistas beneficiará a 1.300 familias. El dirigente agregó que también están a la espera de que se concluya el cambio de colectores en su sector. Explicó que el cambio del sistema de alcantarillado se ha estado ejecutando por tramos y lo que falta es la culminación de una tercera etapa.

Calderón Casana dio estas declaraciones en el marco del aniversario de su pueblo que este 3 de octubre cumple 49 años de fundación. (CI – RSD Noticias).