Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Proyecto Especial Chinecas destruye 19 conexiones que robaban agua

Durante operativo de madrugada, equipo técnico anuló las instalaciones

Durante dos operativos de madrugada, inspectores del Proyecto Especial Chinecas descubrieron y destruyeron 19 conexiones ilegales que inescrupulosos usaban para hurtar agua del canal principal, ubicado entre los kilómetros 20 y 60.

De acuerdo con la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (Opeman) del proyecto irrigador, los propietarios de las conexiones clandestinas habían colocado hasta bombas de agua para poder abastecerse del recurso.

Chinecas señaló que la única modalidad para abastecerse de agua es mediante el caudal humanitario, el mismo al que se puede acceder entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde; sin embargo, se corroboró que de 19 conexiones se filtraba el agua durante la madrugada, fuera del horario permitido, por lo que los técnicos procedieron a desactivar las tuberías.

El gerente de Opeman, Hipólito Tume, expresó su rechazo frente a personas que, en su afán por hurtar el agua, perjudican la equidad del agua en un tiempo sensible, debido a la época de estiaje.

Anunció que Chinecas continuará ejecutando una serie de operativos inopinados para proteger su fuero hídrico.

“A pesar de nuestros constantes avisos, estas personas continúan perjudicando a otros usuarios formales, más aún en épocas de reducción del recurso. Mucha gente se queda sin agua, por culpa de inescrupulosos. Ya hemos facilitado un horario; sin embargo, hacen caso omiso. Eliminaremos estas conexiones clandestinas”, enfatizó Tume. (RM – RSD Noticias).