Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Proyecto de salud planea combatir y evitar anemia en más de 5 mil niños 

Rotary Club Chimbote trabajará con diez colegios con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte 

Más de cinco mil niños de diez instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote se beneficiarán con el proyecto “Malnutrición Infantil y el Futuro de la Humanidad” que tiene como objetivo principal evitar enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la anemia en los menores de seis a once años de edad. La campaña durará tres años y durante ese lapso se evaluará el estado de salud de cada escolar y se realizarán charlas de alimentación saludable. 

“Vamos a trabajar con los profesores y padres de familia para enseñarles practicas saludables de alimentación. El primer año evaluaremos a todos los niños y en el segundo y tercer años ya tenderemos los resultados de nuestra campaña”, explicó el presidente del Rotary Club Chimbote, José Zúñiga Rodríguez. La campaña se desarrollará con el apoyo de los profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes se encargarán de verificar los índices de sobrepeso y obesidad en los estudiantes. 

“Los padres no saben qué alimentos dar a sus hijos y eso genera sobrepeso que a la vez genera otros problemas de salud como la hipertensión arterial”, precisó la coordinadora de epidemiología de la “Red Norte”, Cecilia Ipanaqué Montalván. Según la Red de Salud Pacífico Sur, el índice de anemia en niños menores de cinco años supera el 50 % en Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).