Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Proponen trasladar a comerciantes informales a obra abandonada de Coliseo Cerrado Gran Chavín

Regidora de la MPS señala que es una alternativa para reubicar a informales en proyecto que es investigado por actos de corrupción 

La regidora oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jaqueline Gonzales Bravo, mencionó que la obra abandonada del Coliseo Cerrado Gran Chavín puede usarse para reubicar a los comerciantes informales que se han colocado en diferentes puntos de Chimbote. Señaló que, para eso, se realizará las gestiones con el Gobierno Regional de Áncash pese a que el proyecto forma parte de una denuncia por actos de corrupción durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. 

“Hemos solicitado que el gobierno regional nos entregue el espacio que está a un costado del Megaplaza. Las áreas competentes (de la municipalidad) ya están realizando las coordinaciones. No tenemos otros espacios públicos”, indicó la presidenta de la Comisión de Comercialización del pleno de regidores. También contó que a inició de año recibieron información de que en todo Chimbote existen 1.200 vendedores informales. 

La integrante de la bancada Áncash a la Obra explicó que es complicado combatir la informalidad debido a que cuando se desaloja a los ambulantes, luego regresan a posesionarse de la vía pública debido a la falta de vigilancia. (EA – RSD Noticias).