Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pronabec ofrece 10 mil becas para estudiantes universitarios y de institutos

Concurso está dirigido a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados, y postulación por internet comienza el 8 de junio

Con el propósito de asegurar que los estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados que se han visto afectados por el estado de emergencia nacional no dejen sus estudios por falta de dinero, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha lanzado a concurso 10 becas.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, por el plazo de un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral. 

Pueden postular los estudiantes que acrediten haber estado matriculados el año pasado. Asimismo, los interesados deben pertenecer al tercio superior de su programa o carrera de estudios y además deben estar en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria). 

“El objetivo de la beca es que los estudiantes de educación superior de los hogares más afectados por la situación de emergencia no interrumpan sus estudios, debido a la reducción en los ingresos de sus familias”, manifestó en declaraciones a RSD Lisbeth Bohorquez, especialista en Gestión de Becas del Pronabec.

La postulación al concurso será virtual y gratuita través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ desde el 8 hasta el 26 de junio. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indique.

Si tienen alguna duda pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 01-6128230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. (ME – RSD Noticias).