Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Produce se prepara para iniciar en noviembre la segunda temporada de pesca de anchoveta

Anuncio lo hizo el ministró de la Producción, quien indicó que este sector ayudaría a la reactivación de la economía, afectada por la pandemia

El Ministerio de la Producción realiza (Produce) realiza todos los esfuerzos necesarios para que la segunda temporada de pesca de anchoveta del 2020 comience la primera semana de noviembre.

El ministro José Salardi Rodríguez afirmó que el gobierno está desplegando todo su esfuerzo para poder reactivar lo más rápido posible la actividad económica, entre estas la generada por la pesca.

“La primera temporada de pesca ha sido muy buena en la zona norte-centro y estamos haciendo todos los preparativos para que la segunda también lo sea e inicie la primera semana de noviembre, obteniendo así un crecimiento importante en materia del PBI”, manifestó el titular de Produce.

Los pescadores de Chimbote han exigido al gobierno central se tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de la covid-19 durante las faenas de pesca, una situación que los afectó en la primera temporada. (ME – RSD Noticias).