Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Procuraduría Pública del Ministerio de Agricultura intervendrá en subasta de terrenos de Chinecas

Congresista Foronda anuncia acción legal contra gobernador regional por omisión de funciones

La decisión del gobernador  regional Luis Gamarra de continuar con el proceso de subasta de 5,500 hectáreas  de terrenos del Proyecto Especial Chinecas ha hecho que la Procuraduría Pública del Ministerio del Agricultura intervenga, informó la congresista María Elena Foronda.

“Hemos hablado con el ministro Agricultura y es el procurador quien está tomando el caso en defensa de los derechos  del Estado”, manifestó la parlamentaria.  

Foronda Farro, advierte que la convocatoria para la venta de tierras del proyecto irrigador es ilegal. “Lo concreto es que ese acuerdo de sacar a subasta, se ha tomado después  de que la norma (que modifica la composición del directorio de Chinecas) se publicó y una ordenanza no invalida una ley”, explicó.

Debido a ello pidió a los empresarios no dejarse sorprender.” La Contraloría ha intervenido y el Procurador también. No se dejen sorprender y sean estafados”,advirtió.

La congresista ancashina además anunció el inicio de acciones legales contra el gobernador  Luis Gamarra Alor por omisión de funciones, debido a que hasta la fecha no se cumple con recomponer el Directorio de Chinecas de acuerdo a la modificación establecida en la  Ley N° 30725 .

“Estoy haciendo una denuncia por omisión de funciones contra el gobernador. Esta semana se formalizará”, anunció. (RP - RSD Noticias).