Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Primero de Mayo” amenaza con protestas si no se ejecutan obras del Presupuesto Participativo 2019 

Dirigente vecinal cuestiona falta de ejecución de obras pese a que Municipalidad de Nuevo Chimbote cuenta con S/ 109 millones para inversiones 

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, advirtió que junto a sus vecinos realizarían protestas si hasta mañana viernes la Municipalidad de Nuevo Chimbote no informa sobre el proceso de licitación de las obras del Presupuesto Participativo (PP) 2019. Señaló que son cuarto obras que los vecinos priorizaron para que se ejecute este año, pero solo se han hecho realidad dos de ellas y todavía faltan los proyectos en su sector y en el pueblo joven Villa María. 

“El plazo es hasta el viernes señor Caldas (alcalde de Nuevo Chimbote), si no se hace nada vamos a tomar acciones en defensa del cumplimiento de las actas firmadas el año pasado”, señaló el dirigente. Añadió que su obra tiene que ver con la construcción de la segunda etapa de su local comunal con una inversión que bordea el medio millón de soles. 

Risco Zúñiga remarcó que al inicio de la gestión del alcalde Domingo Caladas el trabajo municipal fue saludable, pero luego fue decayendo hasta llegar a “de regular para abajo”. 

INCAPACIDAD DE GASTO

En el décimo mes de gestión del alcalde Domingo Caldas las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) demuestran que ha gastado el 37.2 % de un presupuesto total para obras que supera los 109 millones de soles. “No hay capacidad de gasto porque no hay capacidad de gestión”, cuestionó el dirigente vecinal. 

La Municipalidad de Nuevo Chimbote es la que más dinero tiene de toda la provincia del Santa y una de las que goza de mayor presupuesto a nivel de toda la región Áncash. (EA – RSD Noticias).